La Defensora del Pueblo exhorta a Alcaldía El Hatillo a suspender corrida de toros

Durante el programa radial La Voz de la Defensoría, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ramírez recordó que este evento taurino viola la ordenanza municipal sobre la tenencia, protección y registro de animales domésticos, que señala en su artículo 4, parágrafo a, que “queda prohibido: Maltratar, agredir o someter a los animales a cualquier práctica que les ocasione sufrimiento o daños, como mutilaciones, castraciones, etc., excepto las realizadas por veterinarios”.

Para Ramírez la realización de eventos de esta naturaleza va en detrimento de la promoción de valores como el derecho a la vida que debe impulsarse desde la niñez.

“Todo ser vivo tiene derecho a una muerte digna, y ciertamente los seres humanos nos servimos de la carne de algunos animales para alimentarnos, pero no puede hacerse de esto un show, no puede promoverse la matanza por placer o por diversión”, añadió.

En otro orden de ideas, la Defensora del Pueblo también se refirió a la Sala Situacional de Salud instalada el pasado lunes para la atención de denuncias contra clínicas y empresas aseguradoras y, sobre este particular, señaló que la institución mantiene una vigilancia permanente no sólo sobre los servicios de emergencia en clínicas, sino también sobre los centros de salud públicos del país.

Al respecto, Ramírez recordó que funcionarios de la Defensoría del Pueblo acuden dos veces a la semana a la Maternidad Concepción Palacios y al Hospital General “Dr. José Gregorio Hernández” para velar por el cumplimiento de la prestación de un servicio digno y adecuado a los usuarios y usuarias de estos centros de salud.

Juan Carlos Castro, Director de Vigilancia de los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, informó que a la fecha han sido atendidas, procesadas y resueltas diversas denuncias por los funcionarios de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, el INDEPABIS y la Defensoría que trabajan en la Sala Situacional de Salud instalada el pasado lunes.

“Por ejemplo, fue resuelto el caso de una señora de 75 años de edad que acudió a la emergencia del Hospital Clínico Las Delicias de Maracay y no había sido atendida; cumplió allí 24 horas; pero luego de comunicarse con la sala situacional fue realizado un enlace directo con la administradora del seguro y pudo acceder a la operación quirúrgica que necesitaba; se nos dijo que el motivo por el cual no había tenido acceso inmediato a la emergencia era que la operación tenia un costo, el médico tratante cobraba Bs. F 5.000,oo por honorarios y el baremo establecido entre la empresa aseguradora y la clínica no superaba los Bs. F 4.600,oo”, señaló.

Castro recordó que la Sala Situacional de Salud permanece atendiendo y dando respuesta a casos que se presentan en las emergencias de las clínicas relacionadas con la solicitud de claves de acceso, desacuerdos entre aseguradoras y clínicas o profesionales de la medicinas por el cobro de honorarios o tarifas que impidan brindar la atención al asegurado en casos de emergencia; y la denegación del servicio de atención en emergencias por parte de empresas o centros de medicinas prepagadas, entre otros.

Los tomadores, asegurados y beneficiarios de los contratos de seguros en el país pueden comunicarse con los funcionarios de la Sala Situacional de Salud por los números (0212) 9520430 begin_of_the_skype_highlighting              (0212) 9520430      end_of_the_skype_highlighting (desde las 08:00 am hasta las 4:30 pm) y 08000-PUEBLO (08000-783256), desde las 08:00 am hasta las 08:00 pm) o acercarse a las distintas sedes de la Defensoría del Pueblo en el país, donde pueden realizar sus denuncias durante las 24 horas del día.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=59381&tpCo...

DJ

Categoria: