Degradados y expulsados 116 oficiales de la FANB

Degradados y expulsados 116 oficiales de la FANB

La medida está contenida en un decreto publicado en un número extraordinario de la Gaceta Oficial. Se trataría de los militares que el 23 de febrero saludaron a Guaidó como “comandante en jefe” en territorio colombiano.

Fueron degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 116 profesionales militares. La medida está contenida en el Decreto 3.776 publicado en la Gaceta Oficial con fecha 27 de febrero, número extraordinario 6.430.

El decreto consta de siete considerandos y en el primero de ellos se alega “Actos de Traición a la Patria”. La lista la encabezan los coroneles Pedro José Chirinos Dorante y Rubén Alberto Paz Jiménez. Siguen dos mayores. Luego, tenientes y sargentos.

Estos serían los militares que el pasado 23 de febrero se mostraron de acuerdo con la entrada de la ayuda humanitaria, se pasaron a territorio colombiano y saludaron a Juan Guaidó como “mi comandante en jefe”.

El artículo 2 del decreto precisa que “La decisión (…) implica necesariamente la pérdida del grado y condecoraciones nacionales; sin menoscabo de las acciones y consecuencias que se deriven del proceso correspondiente que conozcan las autoridades competentes”.

ERN

Categoria: