Delcy Rodríguez reporta 242 casos y cuatro muertos por COVID-19

Delcy Rodríguez reporta 230 casos y cuatro muertos por COVID-19

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este lunes que Venezuela suma 242 nuevos casos, cuatro muertos por COVID-19 y que "recomendarán" al presidente Nicolás Maduro imponer el mayor nivel de cuarentena en el Distrito Capital y el estado Miranda debido al crecimiento de contagios.

Según la vicepresidenta, 69 contagios fueron detectados en el Distrito Capital, 33 en Bolívar, 32 Miranda, 14 Vargas, 12 Sucre, 11 Mérida, 8 Táchira, 6 Zulia, 4 Aragua, 2 en Nueva Esparta y en Lara. Hasta la fecha, Venezuela suma 9.707 infectados en total.

"Hemos valorado recomendar al presidente Nicolás Maduro, aplicar el nivel 1 de cuarentena radical al Distrito Capital y Miranda, una decisión por la preocupación en la cantidad de casos de COVID-19 en estos estados", advirtió Rodríguez.

Actualmente, ambas entidades se encuentran en el nivel 2 de cuarentena radical que permite ciertas flexibilizaciones.

En cuanto a Caracas, las parroquias con más contagios detectados en las últimas horas son El Valle (22), Catia (8), Antímano (6), 4 Choche y La Vega (4).

Respecto a los 49 casos importados, 37 provienen de Colombia, 4 Brasil, 3 Perú y Ecuador y los dos restantes por contacto con viajero.

Por otro lado, los decesos por COVID-19 en Venezuela suben a 93 luego de los tres fallecidos en el estado Zulia y otro en Ureña, Táchira.

Uno de los muertos en Maracaibo era un miembro activo de las Fuerzas Armadas de 51 años de edad.

Informe21 / MV

Categoria: