Delcy Rodríguez reporta 233 casos y cuatro fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Delcy Rodríguez reporta 233 casos y cuatro fallecidos por COVID-19 en Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este lunes que se detectaron 233 contagios de COVID-19 en Venezuela que elevan la cifra de casos a 5.530, así como cuatro fallecidos.

La vicepresidenta señaló que las muertes fueron en el estado Zulia (2), uno en el estado Falcón y en el Distrito Capital. Uno de los fallecidos en Maracaibo es un profesional de la salud.

La cifra oficial de decesos por COVID-19 en Venezuela se eleva a 48.

En cuanto a los contagios, Delcy Rodríguez dijo que 91 son comunitarios distribuidos de la siguiente manera: Zulia 24, Miranda 22, Distrito Capital 13, Carabobo y Sucre 9, Lara 5, Trujillo 4, Táchira y Aragua 2 y uno en Yaracuy.

De acuerdo a Delcy Rodríguez, la mitad de los casos del estado Miranda pertenecen a un foco detectado en un supermercado del este de la ciudad capital.

Asimismo, los casos en el Distrito Capital fueron detectados en Catia (5), El Recreo (3), y uno en Coche, El Paraíso, La Candelaria, Antímano y 23 de Enero.

"El COVID-19 no es cualquier cosa, es una enfermedad altamente contagiosa que puede matar a las personas. Hemos visto imágenes en Catia que realmente son alarmantes, no respetan el uso de la mascarilla, ni el distanciamiento social", alertó la vicepresidenta.

Respecto a los 142 casos importados, Delcy Rodríguez dijo que 138 provienen de Colombia y 4 de Brasil. Del mismo modo, los otros dos contagios fueron por contagio con contacto internacional.

Informe21 / MV

Categoria: