Demandan a McDonald's por los juguetes de la Cajita Feliz, que existe desde 1979

"La demanda es para que haya un cambio, no por dinero", ha dicho el director de litigios del CSPI, Stephen Gardner.

McDonald's, por su parte, ha defendido el uso de juguetes en sus menús infantiles.

"Estamos orgullosos de nuestro Happy Meal y pretendemos defender enérgicamente nuestra marca, nuestra reputación y nuestra comida", ha dicho la portavoz de McDonald's, Bridget Coffing.

Walter Olson, miembro del Cato Institute, ha dicho que creía que McDonald's saldría victorioso, pero que deberá pasar por múltiples rondas legales, lo que sería favorable para el CSPI.

"Mientras tanto, logran llevar el tema a un debate nacional, que es lo que quieren", ha agregado.

El menú infantil ha sido un gran éxito para McDonald's desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1979, convirtiendo a la compañía en el mayor distribuidor de juguetes del mundo, una estrategia que otras cadenas de comida rápida se han apresurado a imitar.

El CSPI advirtió en junio a McDonald's sobre su intención de presentar la demanda y Gardner dijo que el grupo había esperado llegar a un acuerdo extrajudicial.

La demandante, Monet Parham, tiene dos hijas pequeñas y trabaja como educadora de salud en California. La mujer ha afirmado que lleva a sus niñas a McDonald's una vez al mes, pero que ellas le piden constantemente ir al local para hacerse con el último juguete del Happy Meal.

"Esta letanía de peticiones desgasta y es muy frustrante para los niños", ha dicho la mujer. "Me gustaría que esta práctica terminara", añadió.

Fuente: http://noticias.terra.es/2010/economia/1216/actualidad/demandan-a-mcdona...

DJ

Categoria: