Denuncian campaña de “satanización” contra la yuca

Denuncian campaña de “satanización” contra la yuca

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) José Agustín Campos, denunció que hay una campaña de “satanización” contra la yuca porque los sectores populares han logrado avanzar con la producción de este rubro, agregó que “con esta masificación se está golpeando los intereses económicos de los empresarios privados”.

Durante el programa la Pauta de Hoy, transmitido por VTV, Campos destacó que se está proponiendo un plan de siembra de 30 mil héctares de yuca, para obtener un aproximado de 6 toneladas de este rubro y así contribuir con el sector alimentario del país.

Apuntó que los trabajadores del campo se han visto azotados por la delincuencia quienes han estado atentando contra la cosecha, “cortan las matas de café para apoderarse del fruto”, dijo.

Aseguró que Venezuela puede producir en términos inmediatos y “lo hemos demostrado en zonas donde pasamos de producir 4 litros de leche de vaca por día a 15 litro(…) también tenemos mejores tierras que Brasil para producir soya”.

Fuente: Ultimas noticias

AJV

Categoria: