Denuncian el mal estado de las carreteras en Mérida

Denuncian el mal estado de las carreteras en Mérida

A pesar de ser uno de los destinos turísticos más importante del país, el estado Mérida, presenta una de las infraestructuras viales más decadentes de toda Venezuela.

Con el paso del tiempo las vías han sufrido un deterioro y las reparaciones de las mismas, no son tan frecuentes como en años anteriores.

De acuerdo a Unión Radio, el inicio del período de lluvias se suma a la situación, el gobernador Ramón Guevara, informó que las fuertes precipitaciones han deteriorado el paso que comunica Mérida con Táchira, la crecida de una quebrada socavó las bases del puente Guaruríes.

“No se puede permitir un paso por trocha permanentemente si no le damos una solución definitiva, porque vale más las contratación de maquinarias, horas hombres, que lo que pudiera estar generando estabilidad del puente” dijo Guevara.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional -AN-, Lawrence Castro, expresó que el actual estado de las vías se debe a “falta de recursos” y denunció el hurto de cables en los túneles que comunican a Mérida con El Vigía.

“Estamos teniendo un impacto importante en lo que es la vialidad (…) evidentemente el tema económico no permite avanzar en el tema” aseveró Castro.

Por otra parte, las malas condiciones que presentan las vías de la entidad, favorecen al incremento de la delincuencia, ya que los antisociales suelen esperar que los autobuses o vehículos particulares queden accidentados para apropiarse de las unidades y de los bienes ajenos.

El gerente del terminal de pasajeros de Mérida, Frank Solano, lamentó el deterioro de las carreteras, aseguró que la situación afecta a chóferes y pasajeros por igual.

Las actuales condiciones de la vialidad, mantienen a los merideños preocupados ante la amenaza de incomunicación entre los pueblos. Autoridades y ciudadanos hacen un llamado a los organismos pertinentes a tomar las acciones necesarias para que sean evitados los accidentes y robos en Mérida, que a pesar de ser una de las principales referencias turísticas del país, no ha escapado de la crisis nacional.

Fuente: Union Radio

RA

Categoria: