Skip to main content
Denuncian irregularidades en el proceso de defensa de Carreño

Denuncian irregularidades en el proceso de defensa de Carreño

La defensa del periodista Roland Carreño exigió este martes la liberación inmediata de su defendido quien cumple un año secuestrado por las fuerzas de seguridad de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Ha sido un año lleno de injusticia que comenzaron con su detención ilegal, se manipuló el expediente y en el momento de la detención no fue en flagrancia, sino que venía siendo perseguido por parte del régimen por el simple hecho de pensar diferente y ser coordinador del partido político Voluntad Popular”, denunció Ana Leonor Acosta en conferencia de prensa.

La jurista señaló que con el secuestro de Carreño queda en evidencia la criminalización de los partidos políticos y la persecución contra opositores en Venezuela.

“No solo Roland Carreño es secuestrado por órdenes de Nicolás Maduro, sino además, esa noche es obligado a grabar un video, que tuvo que repetir más de 30 veces con un guión que le daban los agentes de seguridad”, reveló.

En este sentido, la abogada explicó que dicho video fue presentado por Jorge Rodríguez a los medios de comunicación, en contra de lo que debe ser el proceso penal, los derechos y garantías de Roland Carreño.

La defensa de Carreño condenó que al cumplirse un año de su detención se han evidenciado múltiples irregularidades y no existen pruebas para acusarlo.

De igual forma, indicaron que Carreño es investigado por financiamiento al terrorismo tan solo por organizar eventos a favor de Voluntad Popular. “Esto no es un delito, ser político no es un delito y se distancia mucho de lo que es de financiamiento al terrorismo”, acotó.

“Con respecto a las condiciones de detención ha sido todo un calvario, estuvo meses con delincuentes comunes en una celda que solo tenía una letrina, donde todas las personas que eran detenidas en operativos como el de la Vega eran llevados junto a él. Además era húmeda, lo que ha causado problemas en su salud, recordemos que ha presentado un cuadro de hipertensión, diabetes, problemas respiratorios que se agravaron por haberse contagiado de Covid ante toda esta rotación de personas en su celda”, dijo.

Para finalizar, la defensa aclaró que finalmente fue trasladado a un centro de salud cuando empezó a convulsionar y los policías temieron que muriera allí. No obstante, el régimen de Maduro lo sacó de dicho centro hospitalario antes de que se recuperara por completo y fue traslado hasta El Helicoide. Presidencia (Foto: Voa) Informe21/LJ