Denuncian presunto sobrevuelo de drones en la refinería Amuay

Denuncian presunto sobrevuelo de drones en la refinería  Amuay

En horas de la madrugada de este martes, tres aeronaves no tripuladas habrían realizado una operación de sobrevuelo “no planificado” sobre la refinería Amuay, en el Centro Refinador Paraguaná, Punto Fijo.

La afirmación la ofreció la periodista venezolana Sebastiana Barraez, mediante su cuenta en Twitter, donde señaló que el presunto hecho habría ocurrido alrededor de las 3:35 am, sin generar una reacción de defensa por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Se estima que los sistemas de seguridad del estado Falcón, incluyendo la Base Naval y Zona de Defensa Integral de Paraguaná, se encuentran en estado de alerta. Sin embargo no se tiene información oficial al respecto.

De acuerdo a Barraez, “Las autoridades regionales y locales, tanto civiles como militares, desconocían que estuviese planificada tal acción (operación de sobrevuelo), lo que demuestra que no fue acción del Gobierno”.

Por motivos de seguridad, sobre el complejo refinador Paraguaná se encuentra prohibido, desde su fundación, el sobrevuelo de cualquier tipo de aeronave o artefacto en el espacio aéreo que ocupan las refinerías.

RA / Informe21

Categoria: