El Sebin allanó las oficinas de Juan Guaidó en Caracas

Denuncian que el Sebin intenta allanar las oficinas de Guaidó en Caracas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron este martes el despacho del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en el Rosal, Caracas.

Así lo denunció la diputada Adriana Pichardo quien aseguró que al menos diez funcionarios encapuchados ingresaron en la torre Zurich donde se encuentran las oficinas del presidente encargado.

Pichardo acusó que estos funcionarios se encuentran realizando un procedimiento en todo el edificio. "En ningún momento aceptaron que estuviesen tratando de entrar en las oficinas del presidente Juan Guaidó", dijo.

La parlamentaria señaló que para el momento del ingreso de los oficiales del Sebin, ningún trabajador se encontraba en las oficinas y alertó que estos oficiales, que se identificaron como una "unidad anticorrupción" pudieran "sembrar cualquier cosa" en el despacho de Guaidó.

Además, denunció que los funcionarios policiales no mostraron ningún tipo de identificación.

En esa línea se mantuvo la diputada Delsa Solórzano, quien adelantó que cualquier procedimiento que estén efectuando en el edificio lo hacen "sin autorización, testigos y no han mostrado ninguna orden de allanamiento".

"Es un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó", dijo Solórzano a EFE en referencia a la gira que actualmente realiza el líder opositor, que ya ha visitado Colombia y Reino Unido y que se espera que acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Según pudo constatar Efe, el edificio donde están las oficinas de Guaidó estaba acordonado y en los alrededores se encontraban patrullas del Servicios de Inteligencia (Sebin), que además controlaban la entrada al inmueble, y de un cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encargado de la lucha contra la corrupción.

La esposa del líder opositor venezolano, Fabiana Rosales, alertó al mundo "ante la posible siembra", expresión con la que se refiere coloquialmente a la introducción de pruebas falsas.

De acuerdo al periodista Daniel Blanco, los agentes del Sebin se retiraron del edificio con bolsas llenas de documentos.

Informe21 / MV

Categoria: