Denuncias por violencia doméstica suben un 10 % en Berlin durante pandemia

Denuncias por violencia doméstica suben un 10 % en Berlin durante pandemia

Las denuncias por violencia doméstica en Berlín han subido un 10 % desde el inició de las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según declaró la ministra de Familia, Franziska Giefey, a medios locales.

Las cifras de Berlín confirman los temores de algunos expertos que apuntaban a que las medidas, como el cierre de colegios y guarderías o las restricciones para salir de casa, podrían hacer que aumentara la violencia doméstica.

No obstante, según Giefey, hay diferencias entre zonas urbanas y zonas rurales.

"En zonas rurales, donde hay más posibilidades de salir al aíre libre y la gente no vive en espacios tan reducidos el potencial conflictivo es menor. Allí no conocemos un aumento de los casos", dijo Giefey.

Actualmente no hay cifras sobre el aumento de la violencia doméstica para toda Alemania, según el director del departamento de prevención criminal de la policía, que coordina ese aspecto en los 16 estados federados, Harald Schmidt.

Sin embargo, en declaraciones al diario "Passauer Presse", Schmidt señaló que la experiencia muestra que en tiempos navideños, cuando las familias pasan más tiempo juntas, la violencia doméstica aumenta.EFE

IR

Categoria: