Depresión "Erika" se va degradando y desaparece la amenaza sobre el Caribe

El CNH emitió a las 03.00 GMT del viernes su último boletín sobre "Erika", salvo que de manera inesperada volviera a activarse, cosa que no es previsible.

El centro de lo que queda de la depresión tropical estaba localizado a las 03.00 GMT cerca de la latitud 16,8 grados norte y de la longitud 65,6 grados oeste, a unos 185 kilómetros al sur-sureste de San Juan (Puerto Rico) y 360 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

Los restos de "Erika" se mueven en dirección al oeste a 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el noroeste a lo largo del viernes.
Los vientos de "Erika" se han ido reduciendo y la última medición del CNH los situaba en 45 kilómetros por hora.

La depresión tropical o sus restos se espera que pasen por el sur de Puerto Rico hoy en la noche y cerca de la Española (República Dominicana-Haití) el viernes.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.

En lo que va de temporada se han formado cinco tormentas, incluyendo a "Erika", y un huracán.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU., en su pronóstico actualizado a inicios de agosto, vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson. EFE

EA

Categoria: