Skip to main content
Depresión tropical Fred se desplaza al norte de Cuba y amenaza a Florida

Depresión tropical Fred se desplaza al norte de Cuba y amenaza a Florida

La depresión tropical Fred se desplazaba este viernes por las aguas al norte del oriente de Cuba y los meteorólogos consideran que pueda convertirse en una tormenta tropical más tarde en el día, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 5:00 de la mañana, hora del este de EE. UU., Fred se encontraba en los 22,2 grados de latitud Norte y los 77,5 de longitud Oeste, a unos 95 kilómetros al norte noroeste de Camagüey y 505 kilómetros de Cayo Hueso.

El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se trasladaba con rumbo Oeste Noroeste a 17 kilómetros por hora. Los meteorólogos esperan que mantenga esa trayectoria hasta que haga un giro hacia el noroeste el viernes por la noche o el sábado temprano.

Fred continuará desplazándose sobre la costa norte de Cuba hacia el Estrecho de la Florida y estará cerca de los cayos de la Florida el sábado y próximo al oeste de la Florida el domingo, según el centro de huracanes.

Alerta de tormenta tropical para los cayos de Florida

Los meteorólogos emitieron alertas de tormenta tropical para sectores de los cayos de la Florida y vigilancia de tormenta tropical para las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

Se espera que Fred vierta de 2,5 a 7 centímetros de lluvia sobre Cuba y hasta 12 en las Bahamas, y de 7 a 12 centímetros en los cayos de la Florida y el sur de la península.

El centro de huracanes advirtió además de posibles inundaciones en áreas urbanas de la Florida.

Fred es la sexta tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 que se extiende hasta noviembre. VOA (Foto: Pixabay) Informe21/LJ