Desalojarán a ilegales de Misión Vivienda en Fuerte Tiuna

A los habitantes del sector Los Rusos de Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, las autoridades militares les dejaron un mensaje contundente que expone lo siguiente: tienen hasta este viernes para entregar todos los requisitos necesarios donde se compruebe que quienes allí residen les fueron adjudicados esos apartamentos de la Misión Vivienda. Si no, corren el riesgo de ser desalojados.

Un equipo de Últimas Noticias visitó el sector y en una pancarta dispuesta en el bloque 35 se explica que entre los requisitos que presentarán deben estar: una carta de residencia del lugar donde vivían antes, así como la orden de desalojo por vivir en una zona de alto riesgo en época de lluvias; razones por las que pudieron ir a un refugio y estar entre los beneficiados por una vivienda en Ciudad Tiuna.

La medida se anunció tras el operativo militar desplegado en la zona el lunes 13 de julio, cuando más de 80 hombres y cinco mujeres fueron detenidos (pasaron a fiscalía posteriormente 17 personas). Además se incautaron 16 armas, se recuperaron 36 autos y motos robadas, así como 12 apartamentos que habían sido desplazados a sus propietarios, anunció ese día el ministro del Interior, Gustavo González López.

Vecinos informaron que ciertamente hay habitantes en viviendas que no les fueron adjudicadas, aunque no tienen precisadas cuántas exactamente han sido tomadas de manera ilegal. Tampoco han vuelto las personas a quienes han logrado recuperárselas.

"Generalmente toman una vivienda cuando está abandonada. También puede ser que un adjudicado se la deje a un familiar o conocido", destacó un vecino que preservó su identidad.

"Existe temor de ser desalojados si no cumplimos con esos requisitos. No todos tenemos esos documentos a la mano y los militares se han comportado muy agresivos con varios habitantes, con insultos y amenazas", destacó uno de los adjudicados.

En la zona se mantiene una carpa con efectivos de la Guardia Nacional, frente a los bloques 35 y 36, con más de diez funcionarios por turno.

Fuente: Últimas Noticias

AJV

Categoria: