Desarticulan en España la primera red de prostitución masculina y tráfico de hombres

También fueron arrestadas 17 de las víctimas que se encontraban en España en situación irregular, explicaron luego en conferencia de prensa miembros de la Brigada Central de Redes de Inmigración.

Los hombres --aunque también atraían a travestis y mujeres en menor proporción-- creían que venían para ser bailarines o modelos, tras ser "captados en Brasil y la organización les facilitaba la 'bolsa de viaje' y el billete de avión, que era comprado con tarjetas 'clonadas'".

Las víctimas solían entrar por otros países del espacio Schengen europeo y desde ellos se desplazaban a España.

Una vez en España, "el líder de la red les distribuía por las diferentes casas de citas y les proporcionaba cocaína, 'popper' (una droga para la estimulación sexual) y Viagra para prostituirse 24 horas al día".

La banda pudo traer a España a unas 80 personas, la mayoría procedentes de Maranhâo, de los que 64 eran hombres, y el resto travestis y mujeres, precisaron los responsables de la brigada.

Algunos de los chicos, de entre 22 y 29 años, estaban al corriente de que venían para practicar la prostitución, aunque suponían que en diferentes condiciones, mientras que otros lo desconocían y viajaban convencidos de que trabajarían como bailarines o modelos.

Las víctimas de esta red vivían hacinadas en pisos en cuyas habitaciones podía haber dos o tres literas en las que dormían entre cuatro y seis personas. Disponían de un pequeño salón en el que se presentaban a sus clientes, en su mayoría hombres de entre 20 y 65 años.

Los chicos cobraban unos 60 euros, pero la mitad de la recaudación iba a parar a los responsables de la red, a los que tenían que pagar unos 4.000 euros (5.076 dólares) por haberlos traído a España.

La red atraía a clientes "mediante anuncios en la sección de contactos de periódicos y en diferentes páginas web donde exhibían fotografías de los chicos disponibles".

La investigación sobre esta red de prostitución comenzó en febrero pasado, según la policía, que precisó que las 14 personas inculpadas también son sospechosas de haber suministrado droga a las víctimas, así como a sus clientes. AFP

Categoria: