Skip to main content
Desastre en China: Ha llovido el equivalente a 8 meses

Desastre en China: Ha llovido el equivalente a 8 meses

Al menos 25 personas han muerto y hay más de 200 mil evacuados. Es el saldo que están dejando las inundaciones producto de las lluvias torrenciales en China. Los mayores problemas se están produciendo en Zhengzhou, una ciudad de 10 millones de habitantes a 700 kilómetros al sur de Beijing

Según la oficina de Cambio Climático de la ONU, “en 24 horas, ha caído el equivalente de las lluvias de 8 meses”. “Las autoridades locales califican las inundaciones como un acontecimiento único en 1.000 años. Los episodios climáticos con consecuencias catastróficas no se detienen”, dijo en un comunicado.

En Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, se registró la mayor precipitación desde que existen registros meteorológicos.

Así fue registrado y reseñado por Europapress

La represa en peligro

La mirada está puesta también en la brecha de 20 metros abierta en el muro de la represa de Yihetan, cerca de Luoyang, una ciudad de 7 millones de habitantes, y que “puede romperse en cualquier momento”, advirtió el ejército.

Los militares tenían previsto realizar una operación de urgencia para tratar de desviar las crecidas y evitar una catástrofe.

Las lluvias estacionales provocan cada año inundaciones en China. Pero la amenaza ha crecido en los últimos años, debido a la construcción de represas o desviaciones del cauce de los ríos que a menudo han cortado las conexiones existentes entre los ríos y los lagos adyacentes. Informe21/LJ (Foto: Pixabay)