Designada comisión de comunidad universitaria que resolverá conflicto en la UPEL

“Es importante establecer, aparte de las mesas académicas en la cual se debatirá el tema del presupuesto, también hay propiciar la de otras mesas de diálogos que son fundamentales para resolver no sólo los problemas estructurales sino también los coyunturales”, enfatizó.

Asimismo, Damiani indicó que a través del diálogo se pueden solventar los problemas, al tiempo que invitó a toda la comunidad universitaria a construir espacios para escuchar los diferentes puntos de vista y para que el MEU como órgano rector que dirige sus políticas a la universidades pueda lograr una una solución que no atienda sólo los intereses de un sector.

Es importante recordar que estudiantes de la UPEL realizaron una toma de las instalaciones de la sede de la referida casa de estudios, ubicada en el sector Gato Negro, en Caracas, aduciendo una supuestos actos de corrupción con recursos del presupuesto universitario por parte del rector, Raúl López.

El vocero estudiantil Pedro Aguiar denunció que la toma se llevó a cabo debido a la persecución que las autoridades de la UPEL han desatado contra estudiantes y trabajadores oficialistas en El Mácaro.

Destacó que otra razón ha sido el silencio de las autoridades rectorales ante las agresiones de las que fueron víctimas, el miércoles pasado, cinco estudiantes del Movimiento Base por parte de jóvenes del pedagógico de Maracay, encabezados por Adrinson Hernández y David Briceño.

Aguiar denunció la compra de un apartamento por las autoridades por 1.4 millones, también motivó de las protestas.

'Lejos de ser ilegal es inmoral, porque se habla de ir a paro por falta de fondos, pero se realiza esta compra', expresó. ABN

Categoria: