Desmanteladas dos bandas delictivas en Carabobo

Dos bandas delictivas que mantenía sometida las poblaciones de las parroquias Güigüe y Tacarigua, en el municipio Carlos Arvelo en el estado Carabobo, fueron desmanteladas la madrugada este martes tras la activación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en la que participaron 469 efectivos policiales y militares.

El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, informó en rueda de prensa que las bandas, conocidas como El Califa y la El Pedrito, se dedicaban al robo de haciendas, robo y atraco en el transporte público. La mayoría de sus integrantes estaban siendo solicitadas por las autoridades por el delito de homicidio.

Con esta acción de seguridad ciudadana se logró capturar a 14 personas, seis de ellas solicitadas homicidios. Asimismo, precisó que durante el despliegue de las fuerzas se generó un enfrentamiento en el que resultaron abatidas cuatro personas.

Las personas que resultaron abatidas, tras recibir a las fuerzas policiales y militares a disparos, responden a los nombres de Pedro Alexander Arana Márquez; Adrian José Sandoval; Eddy Jhoan Vergel Yanéz; y Javier Enrique Pintos.

Arana Márquez, Sandoval y Vergel Yánez eran buscados por homicidio.

Se incautaron también tres armas de fuego y drogas.

La OLP, activada el 13 de julio por el Gobierno Nacional, representa una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para liberar al pueblo de las bandas criminales y busca garantizar la paz y estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios que pretenden imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana.

En su primera etapa, esta operación dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

AVN

ARB

Categoria: