Después de 4 años, Israel reabre el el único paso entre Siria y el Golán

Después de 4 años, Israel reabre el el único paso entre Siria y el Golán

El único paso fronterizo entre Siria y la parte de los Altos del Golán controlada por Israel reabrió este lunes después de haber estado cerrada durante cuatro años debido a la guerra civil siria, constató un periodista de la AFP.

A raíz del acuerdo anunciado el viernes entre Naciones Unidas, Israel y Siria, dos vehículos blancos de la ONU cruzaron la barrera que fue abierta ante ellos en el lado israelí del cruce de Quneitra.

La reapertura del paso es una nueva muestra de que el régimen de Bashar al Asad ha recuperado el control del territorio sirio.

Esta fue posible después de que las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Rusia, arrebataran a los insurgentes la casi totalidad de la provincia siria de Quneitra.

En un primer momento, el paso fronterizo servirá únicamente para las operaciones de los cascos azules de la ONU, indicó el ejército sirio.

En el pasado, los drusos sirios que viven en la parte israelí de los Altos del Golán transitaban por este paso para ir a estudiar o a casarse a Siria. AFP / RA

Categoria: