Detenidos comerciantes de vehículos por vender a precios elevados

La GNB realizó un operativo en conjunto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

La directora regional de Min. Comercio, Hellen Torres, afirmó que en la jornada de inspección a establecimientos de ventas de vehículos usados, desplegada en el municipio Tovar, se encontró que en esos establecimientos se evidenciaba una presunta usura genérica.

Torres explicó al titular de la Cartera de Comercio, Eduardo Samán, que en los locales se consiguieron carros 0 kilómetros o de bajo kilometraje, donde al verificar la factura original se observó su precio de adquisición.

Ese precio aumenta cuando el propietario lo vende al comerciante, quien finalmente lo oferta hasta con un 70% de incremento.

Los carros hallados en las agencias se encuentran retenidos y sus primeros dueños son solicitados por la Fiscalía, por presunta complicidad en el delito de usura.

Asimismo, los ciudadanos detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del municipio Tovar, en el estado Mérida, para los procedimientos legales correspondientes.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=181264&lee=3

YU

Categoria: