Detenidos cuatro efectivos de la PNB por muerte de joven en Los Caobos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Granadillo, Jesús España, Pedro Casanova y Nicolás Carreño, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jeiverson Hernández Acosta (18), ocurrida el pasado martes 25 de agosto en las inmediaciones de la plaza Los Museos, en Los Caobos, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 62º nacional y 126º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Humberto Ordaz y Jorge Rebolledo, respectivamente, imputaron a los policías por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 24º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra los cuatro funcionarios y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde de este martes 25 de agosto, el joven se encontraba con un grupo de personas en el referido lugar, cuando recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte.

Tras varias diligencias y experticias coordinadas por los fiscales del caso y practicadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se determinó la presunta vinculación de Granadillo, España, Casanova y Carreño con la muerte de Hernández Acosta, por lo que fueron aprehendidos el pasado jueves 27 de agosto.

NP / LD

Categoria: