Detenidos en Polimiranda se encuentran en huelga de hambre

"Los aprehendidos actualmente sostienen la huelga como medida de presión para ser tomados en cuenta por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien aún no ha asignado cupo para los privados de libertad; situación que ya cumple un año", aseguró el director presidente del cuerpo policial, comisario general Elisio Guzmán Cedeño.

Ante tal situación, fiscales del Ministerio Público (MP) se acercaron hasta las instalaciones de la comandancia principal, en Los Teques, quienes lograron dialogar con los privados de libertad, y con ellos llegaron al acuerdo de de una próxima reunión este lunes 6 de enero, para tomar por escrito cada una de sus peticiones y darlas a conocer en el Ministerio Penitenciario.

"Cada día el espacio es más reducido para los detenidos y se dificulta la convivencia entre ellos, no contamos con la infraestructura necesaria para dar cabida a tantos detenidos, por lo que necesitamos urgentemente los cupos para efectuar los respectivos traslados", indicó el comisario.

Asimismo, el director de Polimiranda afirmó que no se ha presentado ninguna acción violenta. "Esperamos que este lunes los fiscales conversen con los detenidos y nos garanticen una respuesta positiva inmediata", finalizó.

Prensa Gobernación de Miranda

Categoria: