Detienen a más de 20 personas por promover hechos violentos en Vargas

Detienen a más de 20 personas por promover hechos violentos en Vargas

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que fueron detenidas seis personas por presuntamente promover hechos violentos en la entidad.

“Tenemos seis detenidos que ya están a la orden de la fiscalía”, dijo.

El mandatario regional aseguró los cuerpos de seguridad junto a la gobernación y la alcaldía del estado, han tomado las medidas necesarias para garantizar la estabilidad social, después movilizaciones convocadas por la oposición.

“En el día de ayer y el día 23 se han logrado detenciones de personas que pretendían por intereses propios seguir engañando a nuestro pueblo, dándole dinero y drogas para que se le ocurran hechos violentos”, afirmó.

García Carneiro, también aseguró que en los últimos dos días, lograron la detención de 23 personas y seis menores de edad que participaron en los disturbios que causaron daños en las estructuras de los comercios.

En una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde de la entidad, José Alejandro Terán, indicó que se pudo confirmar que integrantes del partido Voluntad Popular (VP), estarían presuntamente implicados en las manifestaciones.

“Se infiltran células de los grupos paramilitares de Voluntad Popular a pretender generar violencia, a pretender atacar las instituciones publicas; aquí quemaron ambulancias, atacaron CDI, atacaron la infraestructura del estado (…), dañaron las instalaciones del terminal de Catia La Mar y saquearon algunos comercios” dijo.

El mandatario municipal, hizo un llamado a la paz y la tranquilidad en la entidad.

Fuente: Unión Radio

SP

Categoria: