Detienen a una mujer por disparos cerca de maratón de San Diego

Detienen a una mujer por disparos cerca de maratón de San Diego

Una mujer que disparó varias veces este domingo cerca de la maratón de San Diego, en California, fue arrestada y la carrera pudo ser reanudada tras una corta interrupción, informó la policía.

Durante la intervención policial, un agente se autoinflingió por accidente un disparo en la pierna, indicó en un comunicado el Departamento de Policía de San Diego.

Según testigos, se escucharon cuatro o cinco disparos procedentes de un estacionamiento cercano a la línea de llegada de la maratón Rock 'n' Roll de San Diego, según televisoras locales, filiales de CBS y NBC.

"Ya no hay una amenaza para la comunidad. La escena es segura. El maratón Rock and Roll se ha reanudado", dijo la policía en un tuit.

En el momento de su arresto, la mujer se encontraba debajo de un vehículo en el nivel superior del estacionamiento y apuntaba el arma contra su cabeza, indicaron los medios durante el operativo policial.

"Un policía disparó dos veces en dirección de la sospechosa, pero no la impactó", precisó el jefe de la policía, David Nisleit, en el comunicado.

Los organizadores de la maratón indicaron en un comunicado que la carrera había sido interrumpida durante unos 11 minutos y el incidente con la mujer no estuvo relacionado con el evento deportivo, en el que participaron unos 4.900 atletas.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad sobre la mujer ni sus posibles motivos para disparar.

Los eventos deportivos en Estados Unidos cuentan con importantes dispositivos de seguridad.

Pero el incidente de este domingo, recordó el atentado contra la maratón de Boston y sus organizadores incrementaron sus medidas de precaución desde entonces, con una mayor coordinación con las autoridades.

El 15 de abril de 2013, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev detonaron dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada de la maratón de Boston, dejando tres muertos y 264 heridos.

Tras cuatro días de casería, Tamerlan Tsarnaev fue abatido por la policía, unas horas antes de que su hermano fuese arrestado. Éste último fue condenado a muerte en junio de 2015. AFP / RA

Categoria: