Detuvieron a 132 personas por actos vandálicos en 70 comercios de Los Teques

Detuvieron a 132 personas por actos vandálicos en 70 comercios de Los Teques

Un total de 132 ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Naciona (GN) la noche del miércoles por su presunta participación en acciones vandálicas, donde resultaron afectados 70 comercios de Los Teques, estado Miranda.

El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) número 44 Miranda, general de brigada Isidro Becerrit, explicó que los detenidos también fueron aprehendidos en flagrancia.

Asimismo, Becerrit añadió que "entre 800 y 1.000 personas fueron pagadas para generar la anarquía y el caos" en Los Teques, añadiendo que más allá de los saqueos "las acciones que ejecutaron fue robo premeditado".

"Estamos prestos a contribuir a devolver la paz y la tranquilidad de Miranda. La población cuenta con la Guardia Nacional, no vamos a permitir la violencia. Hacemos un llamado a toda la población de Miranda de que no se hagan eco de la violencia que genera impunidad y vandalismo", expresó.

El general Becerrit indicó que estas son actividades delictivas y el Estado venezolano va a tomar acciones contundentes para dar con todas las personas que participaron en estas actividades ilícitas.

AVN/ MF

Categoria: