Dgcim detuvo a trabajadores de Venalum en la madrugada de este viernes

Dgcim detuvo a trabajadores de Venalum en la madrugada de este viernes

Durante la madrugada de este viernes, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a varios trabajadores de la CVG Venalum, entre ellos al líder sindical José Hidalgo.

La detención fue ejecutada a las 3:20 de la madrugada, en el área industrial de la compañía estatal, según indicaron el Diputado a la Asamblea Nacional José Prat, en su cuenta en Twitter y el dirigente gremial Mauro Zambrano, quien además sostuvo que durante el operativo fue golpeado Williams Rivero, trabajador de le empresa.

Uno de los trabajadores que presenció el hecho detalló para el Pitazo que en la noche de este jueves “vino el coronel Reyes de la GN a llevarse el material de aluminio que está resguardado, como no lo permitimos, llegaron en la mañana a bordo de siete carros y golpearon y robaron a varios compañeros”, afirmó.

Los trabajadores de la compañía tendrían en resguardo 8.200 toneladas de aluminio como medida de protesta por mejoras salariales.

Los detenidos han participado en reiteradas denuncias sobre la crítica situación de la empresa, así como el “irrespeto” a las contrataciones colectivas y derechos laborales de los trabajadores.

RA / Informe21

Categoria: