Skip to main content
Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se une a la lucha contra la crisis climática

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se une a la lucha contra la crisis climática

El Secretario General de la ONU recordó este jueves que en los últimos 20 años se han multiplicado por diez los tiroteos, los secuestros y otros ataques contra las organizaciones humanitarias y que durante este año han muerto en zonas de conflicto al menos 72 trabajadores humanitarios.

En su mensaje con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, António Guterres destacó que, aunque el número de amenazas a las que se enfrenta la humanidad no para de crecer, siempre que haya un desastre se puede contar con el personal humanitario para ayudar a los más vulnerables.

La conmemoración este año se centra en los efectos de la crisis climática que amenaza tanto a los hogares como a los medios de subsistencia y las vidas de algunas de las personas más pobres del mundo.

Guterres emplazó a todas las personas a unirse a la campaña #TheHumanRace, que anima a los participantes a registrar 100 minutos de actividad física en la carrera contra la emergencia climática, y, al mismo tiempo, busca enviar un mensaje a los líderes mundiales: la crisis climática “no puede dejar a nadie atrás”.

“La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo. Pero es una carrera que podemos y debemos ganar”, destacó Guterres. news.un.org (Foto: Pixabay) Informe21/LJ