Dibise capturó a 383 personas la semana pasada en Distrito Capital y Miranda

Indicó que en estos operativos se incautaron 50,2 kilos de droga y 31.011 litros de bebidas alcohólicas y se retuvieron 81 armas.

Resaltó que estos resultados son evidencia de la efectividad de este plan, que esta conformado por siete ejes estratégicos: desarme, control de alcohol, combate al microtráfico de drogas, esclarecimiento de hechos violentos, aprehensión de delincuentes, control vial y servicio de policía comunal.

Exhortó a la colectividad a formular sus denuncias a través de la cuenta oficial de la red Twitter @Dibise.

Además, Fernández enfatizó que existe un plan rector de las autoridades para enfrentar la inseguridad, con énfasis en la formación ética socialista de sus funcionarios.

A finales de agosto pasado, el Gobierno bolivariano reforzó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) con el despliegue de 9.918 funcionarios en todo el país.

Como parte de las estrategias que adelantó el Ejecutivo Nacional para fortalecer este dispositivo, fue incorporada la Milicia Bolivariana, que inició su participación en el Dibise el 27 de agosto en los espacios públicos de Caracas.

El Dibise inició operaciones el 1º de marzo pasado en los 36 municipios del país que concentraban para ese momento 75% de delitos varios registrados en toda Venezuela y 78,76% de los homicidios.

Los 36 municipios se ubican, a su vez, en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

Posteriormente, el 20 de junio, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia puso en marcha un plan similar en los tres municipios más inseguros de Nueva Esparta: Mariño, García y Díaz, por lo que esta entidad peninsular también se toma en cuenta al momento de distribuir recursos. AVN

Categoria: