Diego Maradona está molesto por utilización de su imagen en una campaña política

También en los afiches se empleó una frase que popularizó Maradona cuando se retiró del fútbol -"La pelota no se mancha"- acompañada por otra en la que refiere "la Constitución tampoco", invitando a la gente a decirle "No" a un plebiscito que se llevará a cabo el 8 de mayo.

"Estoy muy sorprendido porque no sé a qué responde, no estoy ni enterado del tema, hasta que me enteré leyendo el diario cuando volví", citó el diario Cuyo a Maradona, quien también contó que recientemente retornó de pasar unas vacaciones en Tailandia.

"Nadie me llamó y estoy desconcertado. Pero sí les aseguro que voy a ir hasta las últimas consecuencias. Les aseguro que no me voy a quedar callado", señaló el ex futbolista según el diario Cuyo.

Por su parte, el sitio www.sanjuan8.com habló con Andrea Alicante, abogada y representante legal de Maradona en la provincia, quien expresó la intención de realizar una demanda civil para solicitar un resarcimiento económico para el famoso ex futbolista.

"Se han colocado afiches con la figura de él y la leyenda que es propia de él, la pelota no se mancha, de manera que se ve involucrado como apoyando a una campaña política y él se siente muy afectado", dijo Alicante en un video de www.sanjuan8.com.

"Como sabemos todos su imagen tiene un precio y acá no se ha pedido autorización a él. (Maradona) quiere que esto cese y se retiren los afiches", agregó.

Un caso similar sucedió en febrero de este año con Lionel Messi, cuando el astro del Barcelona y la selección argentina fue también involucrado en afiches de campaña política en una provincia del norte de Argentina.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/28-04-2011/avances/maradona-jueves.html

DJ

Categoria: