Diego Maradona se postula para el cargo de entrenador del Boca Juniors

"Me muero por ser el técnico de Boca, pero primero hay muchas cosas que hablar con varias personas", entre ellos el jugador Juan Román Riquelme, dijo Maradona en Londres al semanario Gente, de Buenos Aires.

Maradona y Riquelme se distanciaron cuando el futbolista boquense renunció a la selección argentina a finales de 2008 poco después de que "Pelusa" asumiera como seleccionador, al afirmar que tenían "códigos distintos"

"Me tengo que juntar con él, hablar y listo. Sería un tonto si no quisiera tener a Román en mi equipo. Pero no quiero presionarlo y que termine fuera de Boca por mi culpa", comentó el entrenador.

"Nunca tuve una charla con él y por eso nunca entendí qué le pasó. Renunció de un momento a otro, nunca supe qué pasó en el medio, ni entendí eso de los códigos, de lo que tanto habló", aseguró.

Al referirse a la crisis futbolística que atraviesa el Boca Juniors, Maradona afirmó que el próximo técnico "tiene que hacer entender al jugador que hay que matarse por la camiseta" y puso en duda de que varios de sus jugadores actuales lo hagan.

El Boca Juniors es dirigido en la actualidad por el entrenador de juveniles Roberto Pompei, tras la dimisión de Claudio Borghi por la mala campaña del equipo en el actual torneo Apertura. EFE

Categoria: