Diego Olivero: Llegar a un país extraño no es fácil para nadie

Diego Olivero:  Llegar a un país extraño no es fácil para nadie

Diego Olivero, es un joven que muestra su experiencia y apoya a todas las personas que están en esa condición. Hablar de migrantes, es arriesgar todo persiguiendo el sueño que promete el otro lado de la frontera es caer en un sinfín de desgastados lugares comunes.

"Llegar a un país extraño para hacer una carrera profesional no es fácil para nadie, pero emigrar no quiere decir que tengas que conformarte con un trabajo que no te gusta".

Olivero comparte una guía básica de Linkedin para conseguir entrevistas y mejorar tus aplicaciones.

A continuación unas recomendaciones

1 Utiliza una foto con un fondo neutro que se enfoque en tu cara.

2 Escribe el área donde te encuentras

3 Escribe tu empresa actual o último lugar de trabajo (si no tienes experiencia laboral escribe tu título)

4 Escribe la última escuela de donde egresaste

Configura el “Acerca de” con una pequeña reseña y adjunta tu CV (en inglés y español preferiblemente).

Asegurate de escribir tus años de experiencia, logros principales y plataformas que manejas al igual que los idiomas que dominas.

Como lo indica el ejemplo de su cuentaTwitter

"Configura todas tus experiencias, cursos y formación educativa. Agrega cada cargo relevante que hayas tenido en tu carrera profesional con una pequeña reseña escribiendo tus responsabilidades, a quien le reportabas y logros notables en ese cargo"

"Lo más importante es tener a la disposición gente de tu rubro. Agrega contactos para que construyas una red relevante para tu carrera. Yo manejo dos verticales: Gente que trabaja en lo mismo que yo y Reclutadores o Dpto de RRHH en empresas que me llaman la atención." Como el siguiente ejemplo Twitter.

"Activa la opción de informa a los técnicos de selección que estás interesado en nuevas oportunidades laborales, de esta manera saldrás en el buscador cuando los reclutadores hagan búsquedas en el portal de empleadores de Linkedin".

Olivero recomienda "Pidirle recomendaciones a tus compañeros de trabajo o gente con la que tuviste buena experiencia laboral anteriormente. Devuelveles el favor. Esto le da credibilidad a tu perfil de LinkedIn."

YS/Informe21

Categoria: