Diferida audiencia de López para el 11 de noviembre

"El acto previsto para el día de hoy fue diferido, no se produjo el traslado del señor Leopoldo López y la continuación del juicio es para el próximo martes 11 de noviembre. Evidentemente un tribunal sin despacho y sin pronunciamiento con respecto al tema de la ONU, indiscutiblemente no puede celebrar el juicio".

Reiteró que la jueza Susana Barreiros no ha emitido un pronunciamiento sobre la resolución de las Naciones Unidas que insta la liberación de Leopoldo López. "Ya van más de veinte días sin que la jueza Barreiros ofrezca despacho, corriendo la arruga sobre esta importante decisión para la continuidad del proceso judicial. La expectativa es que durante el transcurso de esta semana, el tribunal decida sobre esa petición de libertad inmediata que se hizo desde las Naciones Unidas y quede demostrada la inocencia de López".

Gutiérrez indicó que han introducido un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones, sobre el que también se espera una respuesta.

"Se trata de una decisión de no dar despacho, que es una decisión que sin falta de motivación y ni fundamento es una decisión invalida. Ese ha sido el argumento para presentar un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones, de la cual estamos esperando pronunciamiento. Sin embargo, el día de hoy no se produjo ningún tipo de actividad, lamentamos que no se haya decidido sobre la resolución de las Naciones Unidas y esperamos que se haga en los próximos días. En todo caso la próxima semana continuaremos con esta batalla", puntualizó.

Más temprano el coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó el respaldo de la organización política a la decisión de Leopoldo López y enfiló contra la irresponsabilidad de la jueza Susana Barreiros.

“Leopoldo hizo un pronunciamiento la semana explicando sus razones para no asistir temporalmente a juicio y hoy es consecuente con su palabra frente a este correr de la arruga y flojera de esa juez a la que le pagan y no trabaja. A esa jueza le están pagando un sueldo, Susana Barreiros cobró un sueldo y no trabaja. Aquí tenemos unos jueces que son rojos rojitos que cobran sin trabajar. Es que cuando no hay despacho no solamente afecta la causa de Leopoldo, sino que ese tribunal tiene una serie de causas que continúan con retardo procesal. Entonces, no va trabajar nadie porque ella tiene miedo de decidir. Tiene que tener miedo de la historia que la va juzgar como una gran violadora de derechos humanos si nada más y nada menos se pone en contra de una decisión de las Naciones Unidas que deja clarísimo que Leopoldo López tiene que ser liberado inmediatamente. Por los caprichos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no ponga en juego su carrera ni su ética profesional; jueza Susana Barreiros: de denegar la justicia a Leopoldo López usted se estará convirtiendo en un paria internacional y pasará a la historia como la única jueza que en Latinoamérica incumpla una orden de las Naciones Unidas y una violadora internacional de derechos humanos. No obedezca caprichos de Maduro y Cabello, póngase del lado correcto de la historia”.NP

DJ

Categoria: