Skip to main content
Dinamarca suspende la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Pixabay

Dinamarca suspende la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Dinamarca decidió suspender este miércoles y de manera definitiva la inmunización con AstraZeneca contra el coronavirus, convirtiéndose en el primer país europeo en adoptar esta medida.

Desde el ministerio de Salud danés indicaron que la vacunación continúa su curso, pero no con el preparado de AstraZeneca, informa Clarín.

Esta decisión llega luego de que Copenhague interrumpiera su uso durante cinco semanas, luego de la aparición de casos inusuales de trombosis en varios países europeos.

Una funcionaria de ese país apoya que la vacuna de AstraZeneca aporta más beneficios que riesgos, pero ante la mejoría de la pandemia en Dinamarca prescindirán de ella.

Aproximadamente unas 150 mil personas ya recibieron una dosis de la vacuna AstraZeneca y serán reforzados con alguna de las otras fórmulas disponibles.

Algunos países han reservado sin embargo su uso para mayores de 60 años, como es el caso de Alemania y Suecia, mientras Noruega anunciará en unos días qué decisión tomará sobre la vacuna, suspendida también desde hace un mes. MV (Foto: Pixabay)