Skip to main content
Dip. Valero condenó que el régimen aplique métodos de tortura nazis

Dip. Valero condenó que el régimen aplique métodos de tortura nazis

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, condenó enérgicamente los métodos despiadados de tortura que aplica la dictadura de Nicolás Maduro, no solo en contra de quien se le oponga a sus actividades criminales, sino también sobre sus familiares.

“El último informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela señala que el régimen de Maduro aplica tácticas de torturas nazis cómo el “Sippenhaft”, alertó Valero en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

“Agentes de seguridad o de inteligencia presuntamente utilizaron tácticas criminales incluyendo el secuestro o la detención de miembros de la familia de opositores reales o percibidos, para lograr los arrestos”, reza parte del informe de la ONU.

Asimismo , la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela aclaró que no se trata de casos aislados, por el contrario precisó que este tipo de torturas se deben a una política inculcada por la dictadura de Nicolás Maduro a organismos de seguridad como el Sebin y la Dgcim.

De hecho, Michael Cox, integrante de la misión, informó que al menos 66 privados de libertad por razones políticas fueron presentados en sus audiencias con marcas visibles de tortura.

Además, señaló que muchos la gran parte de los presos políticos están en custodia de agentes de seguridad que han participado en la violación de derechos humanos, presidenciave YS (Foto: Presidenciave)