Diputado pide acabar con mafias que engordan vehículos

Expresó que llama poderosamente la atención que en pocos días las autoridades hayan dado con más de seis mil vehículos en estacionamientos y depósitos de supuestos concesionarios en todo el país. “Creo que esto amerita una investigación más profunda hasta llegar a los cabecillas de las mafias”.

Amoroso destacó que, esta situación los compromete a presentar y discutir lo más pronto posible el proyecto de Ley Especial, para que se establezcan normas jurídicas capaces de sancionar “a quienes engañan y abusan contra la voluntad y el bolsillo del pueblo”. Amoroso señaló que, muchos concesionarios usureros vieron crecer su riqueza con sus negocios turbios, en la que anotaban a los usuarios en largas listas, para que le entregaran un carro a lo largo de meses y muchas veces más de un año.

Recordó que durante la investigación de la Comisión, recibieron una serie denuncias de personas que manifestaron ser engañadas por comerciantes del sector automotriz. Precisó que luego de tanto tiempo de espera, el gobierno decidió poner fin a tantas irregularidades con la venta de vehículos, en la que destacó la acción del ministro de Comercio, Eduardo Samán, en las inspecciones del sector automotriz.

Amoroso anunció que, una vez que esté lista la Ley de Venta y Compra de Vehículos, solicitará la urgencia reglamentaria para que este instrumento legal se aprobado lo más pronto por la AN.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=426&notid=296965

YU

Categoria: