Diputado Winston Flores denunció más de 10 casos de Difteria en Carabobo

Diputado Winston Flores denunció más de 10 casos de Difteria en Carabobo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Winston Flores, denunció en los jardines del Palacio Federal Legislativo, que tiene informaciones que señalan que en el estado Carabobo han muerto 5 personas en el hospital Enrique Tejera en las últimas horas.

Indicó que hasta los momentos se han detectado más de 10 casos de difteria. "El gobierno no pretende dar a conocer el número exacto, simplemente para que no se sepa, lo grave que es dicha enfermedad".

“Como diputado a la Asamblea Nacional solicito que se haga un cerco epidemiológico de manera inmediata y que el gobierno garantice los medicamentos indicados para ser aplicados a los pacientes que ya están contagiados”, precisó el diputado Flores.

Igualmente planteó la urgencia de plan de vacunación que evite que la bacteria se siga propagando, por ello “el estado Carabobo debe ser declarado de alerta epidemiológico ya”.

“Es urgente que el régimen atienda este tipo de enfermedad de alto contagio porque de lo contrario estaríamos jugando con la vida de los venezolanos, sobre todo en una comunidad donde no estamos preparado para atacar este tipo de enfermedad”, señaló el legislador.

Insistió que la difteria en Venezuela es una realidad que debe ser tratada de inmediato pero que, "lamentablemente, no hay ni siquiera antibióticos que es uno de los medicamentos indicados que no se encuentra en ninguna farmacia y si lo consigue es imposible comprarlo por lo caro".

“Una de las causas por las cuales muchos pacientes sufren de difteria es por falta de vacunación, y recordó que esta enfermedad comenzó por el estado Bolívar con la pobreza y con el consumo de alimentos extraídos de las bolsas de basura”, aseguró Flores.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: