Directivos de Banesco rinden declaraciones en Dgcim

Directivos de Banesco rinden declaraciones en Dgcim

La noche de este miércoles, el presidente y demás directivos de Banesco Banco Universal fueron citados a declarar ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Pasadas las 11:00 p.m. se desconocía el resultado de este procedimiento.

En un tuit, la entidad bancaria confirmó que los directivos rendían declaraciones en la Dgcim y mostraba tranquilidad por el hecho de que todas las actuaciones de Banesco están ajustadas a derecho y a la legalidad.

En las redes sociales, sin embargo, circuló el rumor sobre la detención de Oscar Doval, presidente de la institución bancaria, y el resto de directivos, información que no pudo ser confirmada.

Banesco fue acusada por el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, de no efectuar comprobaciones de domicilio de sus clientes, lo que facilitaría el funcionamiento de empresas de maletín dedicadas al tráfico de billetes y a la fijación del precio del dólar.

El Aissami aseguró que Banesco no reportó a la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) a aquellos clientes cuyos movimientos bancarios no corresponden a sus perfiles financieros y que se relacionan con compra y venta de divisas, la mayoría provenientes de Cúcuta

Este fue el argumento para lo suspensión de más de 1.133 cuentas bancarias (90 por ciento pertenecientes a Banesco, tras presentar supuestas irregularidades, detectadas a través de la operación Manos de Papel

En esa oportunidad, El Aissami aseguró que se trata de una gran operación criminal que tiene el objetivo de dejar sacar los billetes del cono monetario hacia Colombia y de fijar una tasa marcadora especulativa para desestabilizar y boicotear el sistema financiero venezolano.

Fuente: EL Carabobeño

OS

Categoria: