Directivos de Día Día libres tras 9 meses en prisión

Durante la noche de este jueves se confirmó que los directivos de la cadena de supermercados Día Día, Manuel Morales y Tadeo Arrieche, fueron puestos en libertad tras haber pasado 9 meses en prisión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide en Caracas.

“Manuel Morales, nuestro Director está en buenas condiciones y junto a sus familiares. Hoy nos sentimos reconfortados”, difundió en la red social Twitter la cadena Día Día.

El pasado 2 de febrero de 2015, Morales fue acusado como responsable de largas colas y escasez en establecimientos públicos y privados. Por otro lado Arrieche, quien era el abogado externo de Día Día, fue apresado el 5 de febrero.

Día Día se encargaba de distribuir alimentos y fue tomada temporalmente luego de que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaran una inspección en los galpones de los establecimiento, por supuestas irregularidades en la distribución de alimentos, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunciara el hecho.

Despúes, Pdval se convertiría en la administradora actual de la cadena, tras ser autorizada por la vicepresidencia de la República. La información se publicó en la providencia administrativa en la Gaceta Oficial N° 40.603 del miércoles 18 de febrero del 2015.

Fuente: 2001

AM

Categoria: