Skip to main content
Director de Fundaredes solicita reunión con el ministro Vladimir Padrino. Archivo

Director de Fundaredes solicita reunión con el ministro Vladimir Padrino

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, solicitó este lunes una reunión con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para compartir información respecto a los combates que tienen lugar en el estado Apure entre el Ejército venezolano y grupos irregulares.

"Solicito formalmente una reunión con usted a fin de poder compartir y aportar personalmente nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de grupos armados irregulares", escribió en redes sociales Tarazona.

Mencionó que estos grupos irregulares son el FBL (Fuerzas Bolivarianas de Liberación), ELN (Ejército de Liberación Nacional), EPL (Ejército Popular de Liberación) y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El director de Fundaredes denunció que estos grupos se han ido expandiendo a lo largo de Venezuela, no limitándose al territorio fronterizo.

Tarazona solicita que dicho encuentro con el Ministerio de Defensa se realice con "carácter de urgencia" y sea con la mediación de la Cruz Roja, así un equipo de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Los grupos irregulares capturaron a ocho militares venezolanos y los mantienen en condición de prisioneros de guerra. Fundaredes pide asistencia a sus familiares, así como los de otros tres efectivos desaparecidos.

"Estas familias han compartido su preocupación diariamente, su incertidumbre, el dolor, la angustia, la intranquilidad, como resultado de la desinformación en medio del conflicto armado", reseñó Tarazona.

Igualmente, Tarazona denunció que ha recibido amenazas tanto de las guerrillas del FBL y ELN, así como de la cúpula que ejerce poder en Venezuela a través del canal del Estado.

Desde el pasado 21 de marzo, la zona fronteriza con Colombia del estado Apure, específicamente en el sector La Capilla, ha sido escenario de enfrentamientos armados entre grupos irregulares y el Ejército de Venezuela. MV (Foto: Archivo)