Disturbios en Los Teques dejan a dos polimiranda heridos

Disturbios en Los Teques dejan a dos polimiranda heridos

Dos efectivos policiales de la policía del estado Miranda resultaron heridos al impedir que manifestantes trancaran el paso en la carretera panamericana con barricadas, en una protesta originada tras un apagón que duró más de 24 horas.

El hecho, que se registró pasadas las 9:00 de la noche del jueves en el sector La Matica de Los Teques, se extendió hasta la media noche y ameritó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB.

“Se escuchan fuertes detonaciones y se observa fuego en la vía”, dijo a Analitica.com uno vecino de las residencias Parque Las Américas, ubicada próxima al lugar de los enfrentamientos.

Bombas incendiarias, palos, botellas e incluso tiros usaron los encapuchados para hacer frente a los efectivos de la policía regional, dos funcionarios, identificados como supervisor Sarmiento y oficial José Chiquito, resultaron lesionados.

Sarmiento fue trasladado inicialmente al Hospital Victorino Santaella de Los Teques donde no fue atendido por falta de insumos y especialistas, por lo que fue referido al Pérez Carreño en Caracas.

La manifestación fue apoyada por los vecinos de la zona con un fuerte cacerolazo, “estamos cansados de esta situación, no tenemos agua, gas y más de 24 horas sin luz, esto no es vida”, reseña otro vecino.

Cercano lugar, unas 11 mil familias de los sectores Variantes de Guayas, Panamericanos, Cumbre Roja y Los Límites cumplían ayer tres noches sin energía eléctrica y amenazaban con trancar la Panamericana ante la falta de respuesta.

Fuente: Diario la Region

RA

Categoria: