DLA: Exhumación de Bolivar ¿Una maldición adelantada?

Un artículo publicado originalmente en el portal "Diario las Américas" asegura que las muertes relacionadas con la exhumación de Bolívar ocurrida en 2011 incluyen al presidente Hugo Chávez; el exgobernador del estado Guárico, William Lara; el diputado chavista, Luis Tascón; el general retirado Alberto Müller Rojas; el contralor general de la República, Clodosbaldo Russian y el diputado del régimen Robert Serra

El escritor e investigador que sostenía la tesis de que al Libertador Simón Bolívar lo habían asesinado falleció violentamente al ser asaltado en la isla venezolana de Margarita.

Su nombre era Jorge Mier Hoffman, y habría sido asesinado a la salida de un Centro Comercial por dos pistoleros en una motocicleta. En su cuenta de Twitter se presentaba como Bolivarianólogo, investigador de Simón Bolívar y estudioso de la Arqueoastronomía.

Coincide su muerte con a una fecha muy cercana al la exhumación de Simón Bolívar realizada el 16 de julio de 2010, y el falleciendo Mier el 17 de este mismo mes pero del 2015.

Por el portal al afecto al oficialismo Aporrea se especula sobre un asesinato por intereses particulares o algún dato obtenido en las investigaciones. El Ministerio Público venezolano privó de libertad a Luis Guillermo Portillo Fermín, por su presunta responsabilidad en la muerte del historiador y las investigaciones iniciaron.

El Tutankamón venezolano

Destaca una nota de prensa de Agencia Venezolana de Noticias, la exhumación de los restos mortales de Bolívar fue anunciada por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, en la madrugada a través de su usuario de la red social Twitter, @chavezcandanga.“A partir de esta misma madrugada estaremos informando detalles del procedimiento científico que se vino siguiendo con los restos heroicos de Bolívar”, escribió.

Como explica El Estímulo, Francisco Rivero Valero, mantenía la teoría que dicha exhumación de Simón Bolívar se asemejaba a la “maldición” de la profanación de la tumba de Tutankamón, el último emperador egipcio.

El escritor venezolano decía que ambas “profanaciones”, causaron el fallecimiento de quienes estuvieron involucrados en ella.

Valero mantuvo el conteo de las muertes que incluían al presidente Hugo Chávez; el exgobernador del estado Guárico, William Lara; el diputado chavista, Luis Tascón; el general retirado Alberto Müller Rojas; el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

Aún viven la Fiscal General venezolana, Luisa Ortega Díaz; y el gobernador de Aragua (ministro del Interior para la época) Tareck el Aissami; quienes también presenciaron el hecho.

Entre los más recientes fallecimientos se encuentran el joven parlamentario del régimen, Robert Serra y el escritor Mier Hoffman.

Fuente: Diario Las Américas

AJV

Categoria: