¡Donas al estilo Los Simpsons!

Aunque parezca fácil, hacer donas es más complicado de lo que parece puesto que al momento de su preparación se debe procurer de que la masa quede esponjosa y tenga volumen. He aquí unos consejos e instrucciones para preparar las más deliciosas donas al mejor estilo de Los Simpsons y las películas de Hollywood.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Ingredientes

140 g de harina

90 ml de agua tibia

3 g de levadura

15 ml de leche (a temperature ambiente)

20 g de levadura

30 g de azúcar

50 g de harina

5 g de sal

4 yemas de huevo

60 g de mantequilla

Aceite para freír

Glaseado

40 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
150 g de azúcar impalpable
50 ml de agua caliente

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Preparación

Para elaborar la masa de base: disolvemos la levadura en el agua tibia y vamos incorporando la harina tamizada. Posteriormente amasamos hasta que se muestre consistente y la cubrimos con film, mientras se deja reposar en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble su volumen.

Incorporar el resto de los ingredientes en el siguiente orden: primero la leche con la levadura disuelta; el azúcar y por último la harina.

Después de amasar durante 5 minutos, se procede a agregar las yemas de los huevos para mejorar la consistencia y agregar la sal.

15 minutos después, con la panificadora o a mano, se introduce la mantequilla y se coloca en un bol donde se dejará reposar por una hora, hasta que nuevamente aumente su volumen. Pincelar con aceite la masa, para lograr luego 1 cm de espesor y comenzar a cortar la forma de los donuts, es decir, círculos con un agujero en el medio.

El paso final será colocar las donas en papel para horno; se deja reposar por una hora y una vez que hayan aumentado su densidad se prosigue a freirlas en aceite bien caliente. Cuando estén fríos podemos iniciar con el decorado de glaseado.

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: