Dos desaparecidos y 470 familias afectadas por las inundaciones en el Sur del Lago

María Malpica, alcaldesa de municipio Colón, y Luis Ruda, del municipio Francisco Javier Pulgar, se encuentran inspeccionando el lugar para evaluar los daños.

La ruptura del muro se produjo debido a que el nivel del agua del río Chama ascendió significativamente por las lluvias que se han presentado desde el fin de semana en los estados andinos, mientras que en el municipio Colón se registran precipitaciones desde hace tres días.

Refugiados en el aeropuerto

Mientras las aguas vuelven hacer de las suyas en el Sur del Lago, aproximadamente 25 familias permanecen refugiadas desde el mes de noviembre en el aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernández de esta región y aún no reciben respuesta sobre su reubicación en las nuevas viviendas que les prometió el Gobierno.

Estas personas tienen prohibido hacer algún tipo de declaración a los medios de comunicación y se conoció que para hablar con los periodistas requieren el permiso del general Héctor Coronado, jefe del Distrito Militar, el cual fue creado para atender la emergencia de las lluvias.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=53932

DJ

Categoria: