Dos fiscales investigarán asesinatos en procedimiento policial en Aragua

El Ministerio Público (MP) venezolano informó este viernes que dos fiscales serán los encargados de investigar el asesinato de cuatro personas presuntamente a manos de policías en la localidad de San Vicente, en el estado Aragua (norte), a principios de mes.

"El MP comisionó a los fiscales 34 nacional y 20 del estado Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales (...) a fin de que dirijan la investigación por la muerte de cuatro hombres (...) en esa jurisdicción", informó la Fiscalía en un comunicado.

Indicó que según datos que maneja el MP "la muerte de los cuatro hombres habría ocurrido durante un procedimiento efectuado el pasado 5 de agosto por funcionarios de la Policía del estado Aragua".

Desde hace unas horas circula por las redes sociales un vídeo de poco más de dos minutos en el que se ve tres cuerpos en el suelo y una camioneta de color rojo de la que se bajan varios miembros de la Policía de Aragua que acompañan a otra persona.

Poco después se ve y se escucha una detonación y cómo el detenido, sujetado por dos policías, cae al suelo. Posteriormente se escuchan más disparos y se observa a uno de los policías echar agua sobre esta persona.

El MP informó hoy en el comunicado que "las víctimas" son Ómar Efrén Ramírez Ibarra (26), Nicolás Manuel Salgado Silva (35), Douglas Ernesto Bolívar Reyes (24) y Leonardo Alfredo Noguera Rubio (21).

El gobernador de Aragua, el oficialista Tareck El Aissami, hizo referencia ayer a este caso en un acto gubernamental.

"Por ahí ha rodado un vídeo que pudiese comprometer la actuación de nuestros oficiales de Policía", afirmó y advirtió que desde la gobernación no se van a permitir "viejas mañas del pasado".

"Necesitamos paz, pero la paz con ley, con justicia, no la paz de la violencia, del crimen, del atropello a los humildes", sostuvo.

Desde la gobernación se publicó un comunicado condenando "de manera categórica" la "repudiable y desviada práctica policial, realizada por oficiales del cuerpo de Policía del estado bolivariano de Aragua".

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló a través de su cuenta en Twitter de que El Aissami le comunicó ayer que "los cinco presuntos asesinos del joven" ya había sido puestos a la orden del MP.

"Los responsables del vil asesinato del joven en Aragua serán presentados mañana (por hoy) por la Fiscalía ante los tribunales penales para su juicio", señaló a través de la red social.

EFE

PS

Categoria: