Skip to main content
Dr. Castro alertó que Venezuela entrará en tercera ola de Covid-19

Dr. Castro alertó que Venezuela entrará en tercera ola de Covid-19

El médico internista infectólogo, Julio Castro, aseguró que Venezuela entrará en la tercera ola del Covid-19 con las peores cifras de contagios desde el comienzo de la pandemia tras la llegada de la variante Delta.

Castro afirmó que la variante Delta podría tomar el control de transmisión de casos de Covid-19 en el país y por ende, aumentar los casos de contagios en las próximas semanas.

El infectólogo condenó que las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro no han tenido mucha correlación y reiteró la necesidad de tomar mejores medidas contra la crisis sanitaria en el país.

“Se debe seguir con restricciones para frenar el aumento con un formato social de alto y bajo riesgo, el numero de total de casos de contagios no van a disminuir. el régimen ha sido lento en el proceso de vacunación y las medidas de prevención deben continuar”, dijo.

El profesional de la salud alertó que la cuarentena que el régimen de Maduro levantará en los meses de noviembre y diciembre puede causar un desastre en Venezuela.

Tienen que mejorar el cronograma de vacunación para llegar más rápido a la mayor cantidad de personas vacunadas”, comentó mientras reiteró que en el país “no se debe bajar la guardia” con los métodos de cuidado y prevención del Covid-19. PresidenciaVe / EA (Foto:PresidenciaVe)