Dueños de aeronave perdida en Los Roques no tenían permiso del Inac

El presidente de la empresa, Asdrúbal Remigio Bermúdez, confirmó ayer a Associated Press que la aerolínea no había recibido el certificado, pero agregó que tanto la aeronave como la tripulación cumplían con todos los requerimientos de seguridad.

Una fuente vinculada al Inac confirmó ayer en la tarde a Últimas Noticias la información, aunque aclaró que el vuelo que efectuó la aeronave el pasado 4 de enero era privado.

“Ellos (Transaéreo 5074) habían iniciado un proceso de certificación 135, contemplado en la Regulación Aeronáutica venezolana. Aún no tienen el certificado porque el proceso no ha culminado. Esto quiere decir que la empresa no está certificada para explotar servicios de transporte aéreo”, expresó un alto funcionario del Inac bajo la condición de que no se revelara su identidad.

No es la primera vez que una compañía sin certificación opera ofreciendo servicios de transporte aéreo. Hace cuatro años, la aerolínea Transaven, propietaria del del avión LET siglas YV 2081, desaparecido el 4 de enero de 2008 con 14 pasajeros (8 italianos, 5 venezolanos y un suizo) tampoco tenía documentación emitida por el Inac que los certificara como operador de transporte aéreo.

La búsqueda de las 4 pasajeros de nacionalidad italiana y los dos pilotos venezolanos que iban a bordo de la aeronave continuaban ayer. Cuatro expertos italianos se sumaron a los esfuerzos por encontrarlos mientras que la familias aguardan por noticias.

Al ser consultado sobre si hubo o no un ilícito, la fuente dijo: “Eso le corresponde al Miniterio Público. Si no está certificada no puede trabajar como operador de transporte. Todo es parte de un proceso de investigación que están llevando los órganos competentes”.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/duenos-de-...

DJ

Categoria: