Skip to main content
EE. UU. ha incautado más de 20 millones de mascarillas falsificadas este año. Pixabay

EE. UU. ha incautado más de 20 millones de mascarillas falsificadas este año

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. han decomisado millones de mascarillas falsificadas desde el comienzo de la pandemia, situación que se ha agudizado este 2021.

De las 34 millones de mascarillas que la CBP ha incautado desde que inició la pandemia hace poco más de un año, 20 millones han sido retenidas en el primer trimestre de 2021.

Estos datos fueron aportados a CNN por John Leonard, comisionado ejecutivo adjunto interino de la Oficina de Comercio de la agencia.

Los tapabocas N95, considerados como de los más eficaces para proteger del covid-19, son uno de los más falsificados y representa un peligro porque no ofrecen el mismo nivel de protección que uno original.

En febrero, más de 108.000 máscaras N95 falsas fueron incautadas en Cincinnati, mientras que en febrero, la CBP encontró 65.000 mascarillas falsas en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. Ambas cargas llevaban el logo de 3M.

"La mascarilla es realmente el símbolo más visible de esta pandemia, los falsificadores buscan aprovechar esta situación", dijo Leonard. MV (Foto: Pixabay)