EEUU ofrece $ 20 millones por tres venezolanos ligados al narcotráfico

EEUU ofrece $ 20 millones por tres venezolanos ligados al narcotráfico

El Gobierno de EEUU informó este martes que ofrece una recompensa por tres venezolanos acusados de estar involucrados con redes de narcotrafico: Jesús Alfredo Itriago (exjefe del CICPC), Rodolfo McTurk Mora (exjefe de la Interpol en Venezuela) y Pedro Luis Martín Olivares (ex jefe del área económica del SEBIN).

El informe del Departamento de Estado acusa a Itriago de aprovecharse de su posición dentro del CICPC para encubrir los envíos de drogas a través de los puertos y aeropuertos de Venezuela.

Asimismo, testigos involucran a Itriago por el envío de más de 5 toneladas de cocaína decomisadas en el aeropuerto de Ciudad del Carmen en México, proveniente de Maiquetía en 2006.

Por otro lado, habría aprovechado que algunos de sus socios fueron arrestados para tomar las riendas de esas rutas de tráfico de droga. Por su paradero, ofrecen 5 millones de dólares.

En cuanto a Rodolfo Mc-Turk Mora, es acusado por la DEA de solicitar sobornos al colombiano Jamie Alberto Marin Zamora, entonces detenido en nuestro país, para evitar su extradición a EEUU.

Marin Zamora contaba con alerta roja de Interpol.

También McTurk-Mora fue acusado en 2013 en Florida por intento de conspiración para importar cocaína a EEUU, así como "posesión e intento de distribución" de la misma.

Por Mora, el Departamento de Estado ofrece 5 millones de dólares.

Del mismo modo, Pedro Luis Martín Olivares habría planeado numerosos envíos de droga junto a Hugo "El Pollo" Carvajal, hoy prófugo de la Justicia. De acuerdo al comunicado, estos cargamentos habrían tenido como destino centroamérica, el Caribe y EEUU.

El 24 de abril de 2015, Martín Olivares fue procesado en el Distrito Sur de Florida por distribución de más de cinco kilogramos de cocaína. Por su paradero, EEUU ofrece 10 millones de dólares.

Puede leer el comunicado completo aquí

Informe21 / MV

Categoria: