EEUU y Colombia reiteran compromiso de cooperación bilateral

Los ministros colombianos de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Juan Manuel Santos, se reunieron hoy con el consejero de Seguridad Nacional, el general James Jones, en el marco de su gira para recabar más apoyo político del Gobierno de Washington.

"Durante la reunión, ambos países expresaron un compromiso por continuar la cooperación bilateral en un amplio gama de asuntos, incluyendo la lucha contra las drogas y el terrorismo, el comercio y energía", dijo hoy a Efe Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

"Hablaron sobre la necesidad de trabajar juntos en la región, particularmente para lograr un resultado exitoso en la Cumbre de las Américas en abril", agregó.

El general Jones expresó a los ministros colombianos el agradecimiento de Estados Unidos por la "voluntad de Colombia a sumarse a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán", puntualizó Hammer.

Bermúdez ha realizado a lo largo de la jornada de hoy visitas a varios líderes demócratas de ambas cámaras del Congreso y, junto con Santos, se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Clinton. (EFE)

Categoria: