El asesino de la modelo Karen Blanco y su novio Hugo Morales fue abatido

Kris Kristofferson Turizo Cañas, fue mencionado en numerosos crímenes. Entre los más sonados está el de la modelo Karen Blanco y su novio Hugo Morales, quienes fueron asesinados, el pasado 31 de mayo de 2011, a la salida de un restaurante de Maracaibo.

Fuentes policiales revelaron que Turizo cayó abatido, luego de herir a tiros al funcionario del Cpbez, Silfrido García, cuando iba llegando a su casa, ubicada en el sector Carlos Andrés Pérez, de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.
“Las comisiones policiales se desplegaron de inmediato y ubicaron al delincuente, quien abrió fuego en contra de los uniformados. Los efectivos repelieron el ataque y Turizo salió herido mortalmente”, dijo la fuente.

Turizo estuvo recluido en el Hospital General del Sur, en el 2012. Burló las autoridades del centro hospitalario y se evadió.
Después fue recapturado y llevado a la cárcel de Maracaibo, donde hizo lo mismo, el 14 de abril de ese mismo año, luego de ser condenado a 24 años y 6 meses de prisión. Desde entonces presentaba una solicitud por el delito de fuga de detenido.

El comisario Carlos Sifontes, jefe del Cicpc-Zulia, señaló a Turizo de participar en el atentado que sufrieron dos comisarios y dos detectives de ese organismo detectivesco en la Lara-Zulia, ocurrido en julio, de este año.

En julio, el exjefe del Cicpc, Heberto Alfonso lo señaló de participar en la muerte del excomisario del Cicpc, Hilario Peña, ocurrido tres meses antes.

Sobre el enfrentamiento, trascendió que otros dos delincuentes lograron escapar en la persecución.

Fuente: Panorama

DJ

Categoria: